Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Creciendo en Cristo
Blog de creciendo

img
img
04 de Septiembre, 2016 · espiritual

Hombres valientes, hombres sufridos

Asi vean vuestras buenas obras. Delante de los hombresMateo 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Valientes activos y pasivos el pasivo siempre aprende y nunca llega al conocí miento de la verdad.
Jueces 7:1-8
Gedeón derrota a los madianitas
1 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle.
2 Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.
3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.
4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá.
5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.
6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.
7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.
* El sufrimiento por causa de Cristo ha de ser una recompensa no una causa de tropiezo para nosotros.
Hechos 5:40
* 40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.
* 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
* 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
* Necesitamos ser fuertes, disciplinados, sufridos, valientes. Porque son las características de aquellos que han creído sin reservas al Señor.
Hechos 7: 54- 60
* 54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
* 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
* 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
* 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
* 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
* 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
* 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
* No se es valiente por hombría, ni por competición, ni por demostracion
* El valiente Cree a Dios y actua
*
Nehemias 2: 17-19
* 17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.
* 18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.
* Pablo comparaba la vida cristiana a la disciplina militar, Necesitamos ser entrenados para el reino, en predicar, orar, buscar la guia del Señor, y ser capaces de soportar el escarnio y la burla sin revelarnos.
* "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos." (Mateo 5:10). Él recordó a Sus discípulos: “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.” (Juan 15:18).
* . En los días de Jesús, la cruz siempre simbolizada la muerte. Cuando un hombre llevaba una cruz, él ya había sido condenado a morir en ella. Jesús dijo que, con el fin de seguirlo a Él, uno debe estar dispuesto a morir. * Gálatas 2:20, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Seguir a Cristo significa morir a nuestra manera de hacer las cosas. Consideramos nuestra voluntad, nuestros derechos, nuestras pasiones y nuestras metas crucificados en la Cruz con Él.
* Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno". Jn. 17:14-22
* “Para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21).
* “Esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente” (1 Pedro 2:19).
* “A vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él” (Filipenses 1:29).
* Pablo dijo: “Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias” (2 Corintios 11:25-28).
* Tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8:18).
* El pastor le entregó la Biblia, su preciado tesoro con renuencia, el oficial con desprecio la aventó al piso, le echó una feroz mirada a la congregación y dijo "los dejaremos ir, pero antes deben escupir sobre este libro de mentiras, los que rehúsen hacerlo, serán ejecutados", los creyentes no tenían otra opción mas que obedecer.
* David fue valiente
Ezequiel 22.24-31
* 24 Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.
* 25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y..Leer mas
publicado por creciendo a las 14:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Luis Quiros

predicar el evangelio

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» espiritual (45)
» General (51)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Creciendo en Cristo
» crecer en Cristo
img
.Más leídos
» Aplicaciones cristianas para iphone
» Crucigramas Cristianos
» Descargando "La Biblia Amplificada (Amplified Bible)" a tu PC
» Descargar Crucigramas cristianos
» Lecciones para la escuela dominical.
» Libro de 32 lecciones completas para niños
» Libros cristianos en pdf para Crecer en cristo
» Nuevo podcast creciendo en Cristo "sostenidos por la palabra"
» Palabra viva. Galatas Cap. 2. 4. Y esto a pesar de los falsos hermanos
» Según la ciencia, es cierto que las aguas se abrieron para Moisés
img
.Se comenta...
» Descargando "La Biblia Amplificada (Amplified Bible)" a tu PC
2 Comentarios: LUIS CARDONA, richard sanchezrichad
» Añade Tu Radio A Mi Directorio
3 Comentarios: Tehseen Hasan, Gustavo Orlando, Gustavo Orlando
» Aplicaciones cristianas para iphone
1 Comentario: mancliu
» El poder de la música
1 Comentario: Marga
» Crucigramas Cristianos
1 Comentario: martha montoya
img
.En imagen

Ministerio Creciendo en Cristo

Ministerio Creciendo en Cristo
MINISTERIO EVANGELISTICO.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CRECIENDO EN CRISTO RADIO. 24 HORAS DE RADIO @
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad